jueves, 2 de febrero de 2012

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA CONTADURIA
Maria F Pimentel C.I: 21.280.442
Maria A Lopez C.I: 23.629.650
Seccion: 31
          Según Guilford (1997): “la tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer las necesidades humanas con altos niveles de rentabilidad, inmediatez y exactitud”. (p.12)
          Las nuevas tecnologías actúan como impulsor de cambios, donde en la actualidad la contabilidad se ha i8do relacionando con ella, dejando a un lado el antiguo sistema de trabajo, pasando a agilizar los trámites, haciéndolos más dinámicos y eficientes y que a su vez nos permite ahorrar tiempo.
          En este sentido desde el punto de vista económico y social se quiere determinar la influencia que tiene la tecnología en los procesos contables y examinar la evolución de dicha tecnología.
          Sin embargo, Hoy los negocios son más complejos y han cambiado las necesidades de información de los usuarios, tanto internos como empleados y gerentes y externos.
También las herramientas como Investigación de operaciones, matemáticas financieras, estadística, se han vuelto a favor de la necesidad básica del contador “sacar bien las cuentas”.
          Debido a que no se tiene un buen programa de contabilidad que permita la organización de las empresas, estas ocasionan crisis financieras y un desarreglo en cuanto a su rendimiento. Los contadores generan poca productividad ya que no se encuentran a la vanguardia de la tecnología, y las técnicas convencionales que se realizan de forma manual, pero con algún grado de tecnificación (teneduría de libros) requieren de mayor tiempo, esfuerzo y atención lo que afecta mayormente a los sistemas cuantitativos.
          Esta subutilización de tecnologías de información no solamente es parte de los proveedores de software que dominan en el mercado y que constituyen sistemas de procesamiento de datos, que circunscriben al usuario a una labor “inflexible” de registrador de transacciones.
          Capcha (2007) agrega que:” la responsabilidad también es parte del contable que aun no ha identificado la necesidad de alinear su labor como parte de la “cadena de valor” de la organización y restringirse a la obtención de información contable, sin preocuparse por su difusión.” (p.7)
           De allí que es importante que el contable tenga conocimiento actualizado acerca de los avances de la tecnología y su uso en la contabilidad para hacer mas rápida y eficiente su labor.

          Por lo antes expuesto, se plantean las siguientes interrogantes:
·         ¿Cómo influye la tecnología en la contaduría?
·         ¿Cómo ha sido la evolución de la tecnología en la contaduría?

·         ¿Qué características de la tecnología deben estar presentes en la contaduría?


Objetivos de la investigación

Objetivo general

Analizar la influencia de la tecnología en la contaduría.
Objetivos específicos
·         Indagar como ha sido el uso de las tecnologías en la contaduría.
·         Describir las características de la tecnología y la contaduría.
·         Destacar las ventajas de la tecnología en los procesos contables


6 comentarios:

  1. En tu titulo, deberías agregarle algo como "en la actualidad" o "en el siglo XXI", en otra parte tu información es muy buena pero creo que es necesario colocar o especificar el tiempo.
    - Preguntale al profe, puede que este equivocada pero nada pierdes en consultarle-

    Yennifer Ramirez
    Sección: 33.

    ResponderEliminar
  2. !!Excelente tema!! pero deberías colocar la temporalidad y el contexto que seria el lugar especifico, ademas deberías agregar mas información; esta muy breve.
    GILDA VIDAL
    V-20959378

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu tema,me parece que deberías revisar un poco el titulo para colocar una temporalidad y un contexto definidos para tener una visión mas clara del tema según lo que explico el profesor.

    William Alemán
    Sección: 33

    ResponderEliminar
  4. hola. tengo entendido que la pregunta debe quedar sobre entendida en el tema que no se puede poner en el ensayo.

    saraly garcia
    23789593 sec 33

    ResponderEliminar
  5. hola, de verdad es un tema bastante interesante pero como han dicho mis compañeros deberías agregarle algo mas especifico al tema, recuerda lo que el profesor dijo acerca del macro y del micro, tienes un todo.

    Alejandra Mendoza Yéspica
    C.I.: 20.649.369
    Sección: 33

    ResponderEliminar
  6. hola,bueno a pesar de que no posee la temporalidad tambien me parece que deberian especificar el tipo de tecnologia que influye ya que es muy amplia.. Yohanna Fernandez C.I.V-21.254.035 Seccion 33.

    ResponderEliminar